Beatriz Gómez Medina

Beanenufares

Beatriz Gómez Medina Profesora de Hatha Yoga diplomada por A.I.P.Y.S., Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda,  y Fundadora, directora y profesora de Yoga Space.

 

 

Nací en Córdoba. Crecí en Madrid, amando la música y el cine, al mismo tiempo que soñaba con hacer algo que contribuyera a la felicidad de las personas. Cuando tenía 18 años comencé a trabajar en producción audiovisual, mientras estudiaba Filología Alemana.

Por aquel entonces asistí a un curso de yoga para principiantes. Nadie me había hablado del yoga. Creo que las cosas que nos pertenecen nos llaman, y acudimos sin saber porqué. Sin embargo esa primera vez me sentí desconcertada, como nos sentimos todos cuando empezamos algo nuevo.

Durante mis años en televisión seguí practicando yoga para sentirme mejor en medio de un entorno creativo y divertido pero estresante. Y a la vez que me entregaba a mi trabajo sentía un fuerte anhelo por dedicarme a otra cosa que aportara bienestar a las personas. Un día me vino como un destello la idea de formarme como profesora de yoga.

Siguiendo esa llamada, decidí formarme como profesora de yoga. Y “por un azar que no busco comprender”, el lugar dónde empecé mi formación, Yoga Center, ocupaba exactamente el mismo espacio en el que tiempo atrás yo había trabajado como productora para Universal Studios.

A lo largo de 18 años formé parte de la producción de programas de televisión sobre cine y cultura, documentales y animación en 2D y 3D, en Canal Plus, Televisión Española, Telemadrid, Universal Studios Networks, Ink Apache, y como productora Freelance para diversos canales de televisión. Durante todo ese tiempo viví hermosas experiencias y conocí a personas extraordinarias.

Sin embargo un día decidí dejar mi puesto de trabajo como jefa de producción con la intención de dedicarme al yoga. Desde ese momento las puertas se me abrieron para  enseñar y sigo aprendiendo, estudiando y practicando.

En mi último trabajo audiovisual uní yoga y televisión llevando a cabo la dirección técnica y los guiones de una serie sobre Yoga en la Ciudad de Madrid.

A lo largo de mi vida he iniciado nuevos caminos siguiendo el dictado de mi corazón, emprendiendo varias veces, desde la creación de un café bar cultural hasta la escuela de yoga, Yoga Space, que fundé en 2009. Desde tengo la suerte de codirigirla junto con mi socio, el profesor de yoga, osteópata y kinesiólogo, y sobre todo una excepcional persona, José Luis Sanguino.

Doy clases de yoga y meditación desde 2005, y me he formado en diversos estilos de Hatha Yoga, y también Yoga prenatal y Yoga para niños. La Meditación y el yoga son medicina para mí, algo muy importante en mi vida que disfruto y comparto.

Doy las gracias a las personas que confiaron en mí, que me dieron la oportunidad de comenzar este camino y me ayudaron a recorrerlo, a la familia y amigos que están siempre ahí y a todos mis profesores, compañeros y alumnos.

Me siento afortunada de poder ofrecer ahora este espacio para compartir y transmitir a otras personas la esencia del Yoga.

 

 

***

Pincha AQUÍ para ver mi perfil profesional completo en Linkedin

MI FORMACIÓN PROFESIONAL EN YOGA

2004 – 2005

DIPLOMA AIPYS INSTRUCTORA DE YOGA. YOGA CENTER MADRID.

CURSO DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE HATHA YOGA (342 HORAS).

Profesores Westley Eckhardt y Gauri Agulla, discípulos y asistentes personales de Swami Vishnu Devananda en India y Canadá, según la tradición de yoga Sivananda. Fundamentos del Hatha Yoga y del estilo Rishikesh, anatomía, pedagogía y filosofía del yoga.

2005 – 2006

DIPLOMA AIPYS PROFESORA DE YOGA. YOGA CENTER MADRID.

CURSO AVANZADO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE HATHA YOGA

(342 HORAS). Profesores Westley Eckhardt y Gauri Agulla, Anatomía y aplicación terapéutica de las posturas de yoga. Práctica y pedagogía de asanas (posturas) y pranayama (técnicas de respiración). Filosofía del yoga y meditación.

2006 – 2007

FORMACIÓN EN YOGA PRENATAL. CITY YOGA MADRID.

Profesora: Montse Cob. Formación específica en yoga para el embarazo, fisiología del embarazo y del parto, práctica y pedagogía de posturas y su aplicación terapéutica durante el embarazo. Método Iyengar.

2008 – 2009

INMERSIÓN EN ANUSARA YOGA. Primer año de la formación de profesores. Profesores: Jayendra Hanley, Susana García-Blanco, Gisela Vázquez, Carlos Pomeda, Ross Rayburn. Formación específica en el método Anusara, creado por John Friend. Práctica de asanas, anatomía y biomecánica, pranayama, meditación y filosofía.

2009 – 2010

FORMACIÓN DE PROFESORES DE ANUSARA YOGA. Segundo año de la formación de profesores. Profesores: Jayendra Hanley, Jim Bernaert, Susana García-Blanco, Gisela Vázquez, Martín Kirk. Formación específica en el método Anusara. Pedagogía, yoga terapéutico, anatomía y biomecánica, pranayama, meditación, filosofía.

***

SEMINARIOS Y TALLERES

2007

INTENSIVO ASHTANGA YOGA. CITY YOGA MADRID. Profesor Tomás Zorzo.

INTENSIVOS IYENGAR YOGA. CENTRO GANDHAYA MAJADAHONDA

Y CRISTIANE AZEM MADRID. Profesores Helena Ferrari, Andreas Mezger, Gabriela Fernández

2006

INTENSIVO DE YOGA DINÁMICO. CITY YOGA MADRID.

Profesor Godfrey Devereux.

2005 – 2006

PRACTICA DE ANUSARA YOGA con Jayendra Hanley.

2005

“SAMANU NIRMANU”. YOGA CENTER.

Profesora NARAJANI.

Técnicas avanzadas de respiración y mantras.

2003

PRIMER NIVEL KRIYA YOGA. Profesora SHANTI ANANDA.

Serie de 18 posturas y técnicas de respiración y meditación.

1994

CURSO DE INICIACIÓN AL YOGA.

Centro Internacional de Yoga Sivananda Madrid.

PRÁCTICA PERSONAL DE HATHA YOGA DESDE 1994

***