Yoga Space

Avenida de España, 51. C.C. El Zoco. 28220 Majadahonda, 670.96.18.08 / 91.219.24.85 – info@yogaspace.es

Jose Sanguino García

 

 

 Antes de comenzar a contaros mi andadura en la práctica del Yoga, quiero que conozcáis que soy padre de dos hijas, una ya iniciando sus estudios universitarios y la otra más o menos cerca de ellos, y que llevo más de veinte años viviendo con Juana, quien fue en realidad la que me inició en esta aventura.

   Aunque hasta hace relativamente poco mi actividad profesional no estaba ligada a esto, siempre me he visto como un buscador, por eso creo que la vida me condujo, en torno a 1999, a practicar Yoga en el centro de Yoga Iyengar de Madrid-Sol, donde he tenido la suerte de encontrar muy buenos profesores, y donde he permanecido unos años en el nivel IV. Además, he participado en cuatro intensivos de verano, dos en Barcelona (nivel I) y dos en Madrid (nivel II). También he estado en diferentes jornadas en las que he recibido enseñanzas de distintos profesores tanto de India como de Europa, dentro del ámbito Iyengar.

   Como todos, he ido evolucionando y ahora mismo siento el Yoga de un modo más personal, pero he mantenido siempre tanto en mi práctica como a la hora de compartirla con otras personas algunas cosas para mí de un enorme valor: la preocupación por la adecuada creación de las posturas, el uso de los apoyos y la atención a todo lo relacionado con el ciclo menstrual, la menopausia, el embarazo, etc…

   Además, mi inclinación a ayudar a otr@s me llevó a estudiar Osteopatía (en su rama estructural) en la Escuela Universitaria Thuban, y también Reflexokinesia, especialidad que me ha sorprendido enormemente por su capacidad a la hora de recuperar la salud.

   Actualmente doy clases de yoga y yoga terapéutico con mucha satisfacción personal, y atiendo a personas con diferentes patologías.

   Ahora, y como tengo muy claro que es bueno estar bien acompañado en todas las tareas de la vida, el destino me ha llevado a conocer a Beatriz, con quien desde un principio sentí una gran empatía. Ella me ha ofrecido compartir este lugar, Yoga Space, para trabajar juntos y desarrollar esta labor tan interesante y tan emocionante.

 

Anuncios